1) Proteger la privacidad de los datos de tus clientes
No debes perder la confianza de sus clientes porque sus datos son divulgados de forma involuntaria o cedidos para otros fines.
2) Cumplir la ley de protección de datos LOPD
Los datos personales de tus clientes o empleados están protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos. Esta ley te hace responsable del deber de secreto de estos datos y obliga a adoptar ciertos procedimientos administrativos y medidas de seguridad.
El incumplimiento del deber de secreto por falta de medidas de seguridad es una infracción grave sancionable con multas a partir de 60.000€.
Si se trata de datos personales relacionados con la salud de tus pacientes la multa minima asciende a 300.000€.
Trabajar sin protección es una negligencia que le ha salido muy caro a muchos empresarios y profesionales. Vea un resumen de las multas impuestas por falta de medidas de seguridad en los datos personales.
3) Proteger los activos de tu negocio
Los profesionales y las empresas invierten mucho tiempo y dinero en desarrollar ventajas competitivas. Si no dispones de medidas de seguridad otras empresas pueden aprovecharse de tus esfuerzos y obtener ventajas a tu costa.
En muchas ocasiones le valor de tu negocio y tus ingresos están estrechamente relacionados a tu cartera de clientes. No proteger los datos de tus clientes puede costarte ingresos y reducir el valor de tu negocio.
Además de la cartera de clientes las empresas invierten muchos recursos en desarrollar sus procedimientos así como sus conocimientos de productos y del mercado. Si la información crítica de negocio es susceptible a ser copiada otras personas podrán aprovecharse gratuitamente de todos tus esfuerzos e incluso entrar en competencia directa.
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